_

Publicaciones Recientes

28 ago 2017

Acerca de Nosotros y Ustedes.


ACERCA  DE NOSOTROS Y USTEDES

Todo empezó queriendo dar a conocer nuestro punto de vista sobre la actualidad política y económica de nuestro país (Perú). Buscábamos hacernos notar y por eso tratamos de crear una página web, pero como no tenías los conocimientos necesarios la única opción era crear un blog. 

Pues nos atrevimos y lo creamos, la cuestión era el nombre y nos inclinamos por "HUANCAYO DEMOCRÁTICO" (para los que son usuarios antiguos con ese nombre nos recuerdan), pero nadie nos daba bola, éramos como loquillos que escribíamos y nadie se enteraba lo que hacíamos.

Una de las pocas imágenes que quedan de nuestro antiguo Nombre.
Estando en la Universidad me desaprobé el curso de "Microeconomía", no la entendía. Entonces, decidí que tenía que aprenderla, pero no contaba con libros, sólo tenía el que fotocopié "Microeconomía Intermedia de Nicholson". Empecé a googlear y sólo encontraba pdfs de ejercicios resueltos y de lejo en lejo un libro escaneado. Al final aprobé porque repasé unos pdfs de ejercicios, pero sentía que sólo había memorizado procedimientos. 

En ese tiempo escuché a un profesor, en la Universidad, decir que para comprender la Teoría Económica se tenía que aprender primero matemática. Entonces, tomé el consejo, he hice lo mismo, busqué libros de matemática en la red, y gracias a alguna persona que subió el libro "Matemáticas para el Análisis Económico de Knut Syndsaeter y Peter Hammond" pude estudiar. Luego de varias noches estudiando comprendí el poder de las matemáticas en economía. 

Ahí se dio el cambio, sabía que si tenía más libros podría estudiar mejor y eso es lo que hice. Busqué y busqué en la red libros de Microeconomía, Macroeconomía y principalmente libros de matemática, conseguí unos cuantos y pensé, por qué no compartirlos en mi blog, si gracias a esa persona que subió el libro de "Matemáticas para el Análisis Económico" me sentía mejor y con ganas de seguir aprendiendo. Quizá alguien estaba en misma situación que yo y estaba buscando libros. 

Empecé con los pdfs de ejercicios y con el libro al que le tengo un respeto inmenso, sí el de matemáticas para economistas, y luego los otros libros que conseguí y sin darme cuenta vi que la gente visitaba el blog y me daban las gracias y solicitaban más libros. Lo tomé como hobby y miren hasta donde se ha llagado. 

El punto de inflexión para crecer se dio cuando creamos la página en facebook y conocimos un grupo llamado ECONOMÍA EN PDF en donde se comparten libros. Gracias a ese grupo nos dimos a conocer, sino quizá ahora ni escribiría esto. Su administrador es un crac, y si algún día lee esto. Le doy las gracias por contribuir tanto a la educación.

Luego llegaron problemas sobre derechos de autor (con toda justicia) que solucionamos y seguimos adelante. Llegó un punto en donde las personas no podían encontrar los libros más antiguos así que teníamos que dar soluciones, empecé a estudiar HTML y CSS para poder comprender mejor la codificación y así dar solución al problema, por eso creamos las listas de libros en donde están todos los libros desde el primero hasta los que vendrán. 

Cambiamos el diseño del blog y hasta el nombre, porque ya no podíamos ser HUANCAYO DEMOCRÁTICO, y no por vanidad, entendíamos que si queríamos que más gente se entere de los libros teníamos que cambiar el título y la url (principalmente por los motores de búsqueda de google). Ahí surgió nuestro nombre actual "ECONOMÍA DIGITAL" y con el que nos quedaremos hasta que nos cierren o fenezcamos, lo que llegue primero.

Ya van más de 4 años, ustedes construyeron esto y quizá sin darse cuenta han contribuido a mejorar nuestro conocimiento y amor por la economía. MIL GRACIAS!!!

EL ADMINISTRADOR